viernes, 15 de mayo de 2015

LOS 5 CRUCEROS MAS GRANDES DEL MUNDO






Un Buque de cruceros es un tipo de barco de pasajeros para realizar viajes de placer a cualquier parte del mundo, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.
Emerald Princess en la Costa Azul francesa.
Índice 
1 Modernidad y futuro
2 Historia
2.1 Primeras novedades
2.2 Una nueva era
2.3 En el siglo XX y XXI
3 Tendencia actual
4 Las compañías más influyentes
4.1 Carnival Cruise Lines
4.2 Celebrity Cruises
4.3 Costa Cruceros
4.4 Cunard Line
4.5 Holland America Line
4.6 MSC Cruceros
4.7 Norwegian Cruise Line
4.8 Princess Cruises
4.9 P&O Cruises
4.10 Royal Caribbean International
4.11 Star Cruises
5 Destinos
5.1 Marítimos
5.2 Fluviales
6 Bibliografía
Modernidad y futuro[editar]
En la actualidad, los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes contando con una cifras anuales aproximadas de 16 millones de cruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. No obstante, este crecimiento se ve reflejado no sólo en el número de pasajeros sino en todos los empleos directos e indirectos que generan. Como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación actuales y los de nueva construcción



El volumen mediático está tomando mucha fuerza a nivel mundial y todas las compañías intentan ofrecer productos exquisítos de última generación para atraer a futuros cruceristas: suites de gran tamaño, césped natural, zona de surf, escalada, centros acuáticos, simuladores de carreras de F1... entre otras. Naturalmente, aquellas compañías que disponen de yates ofrecen otro tipo de incentivos más exclusivos debido a varios factores como el tamaño, localización, itinerario.

Historia[editar]
Cuando en 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe, nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XIX. La primera compañía en salir al mercado se creó en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises.

Naturalmente, esta iniciativa llamó la atención de grandes inversionistas, y en 1840 Samuel Cunard fundó la Cunard Line para realizar transatlánticos desde Liverpool hasta Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran éxito en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar con un iceberg. Aunque un año antes había realizado su viaje inaugural su gemelo -algo menor-, el Olympic.

A partir de 1920 se convirtió en un "deber" para masas sociales de altas esferas, y se consideró el viaje de moda y dotó de una identidad propia al crucero como símbolo de relajación, de exclusividad, de entretenimiento y de calidad.

Primeras novedades[editar]
Hacia 1930 y ya expuesto en cualquier medio de comunicación, el crucero comenzó a ser una llamada a la "revolución social". Era una forma alternativa de disfrutar de ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra, ya que a unas millas náuticas los pasajeros se encontraban fuera en aguas internacionales.

Esto marcó el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos en los que la premisa esencial era ser más grandes, tener más capacidad, ofrecer más calidad, aportar más confort y obedecer al sentido del glamour. Los grandes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948. (Nota: Ahora se encuentra como hotel flotante en Long Beach, EEUU)

En esa batalla por ser el más innovador y el más rápido, la compañía americana Furness Withy & Company Ltd consiguió construir el primer buque llamado Ocean Monarch -después de la II Guerra Mundial-. Hizo su inauguración oficial en 1951 en un trayecto entre Nueva York y Bermuda.

Una nueva era[editar]

Pacific, gestionado por Quail Cruises
Como es lógico, el auge y la competitividad de las navieras prometía un futuro muy esperanzador. Tanto es así que en 1960 ya estaban registradas alrededor de 100 compañías de pasajeros. Ya no estaba enmarcado dentro de los productos turísticos de lujo sino más estándar, y llegó a ser en ocasiones más económico cruzar el Atlántico en barco que en avión de línea regular. En 1962 más de 1 millón de personas habían cruzado el Atlántico Norte. Uno de los barcos con más solera en el panorama internacional es el SS Oceanic, ahora llamado sólo Oceanic, construido en 1963 por Home Lines. Este buque es, en muchos aspectos, el padre de los buques de crucero modernos, dado su revolucionario diseño.


"Ocean Star Pacific", barco de crucero de clase mundial.
Cunard Line, llamada entonces Cunard White Star Line, la naviera más avanzada de la época, sacó en 1967 de la navegación marítima al RMS Queen Mary y al RMS Queen Elizabeth (hasta entonces el más grande del mundo, luego de que se incendiara y hundiera, y fuese desguazado posteriormente, el France fue el barco de mayor tamaño hasta que ese título le fue arrebatado por el RMS Queen Mary 2). Sin embargo, tenían preparada otra joya: el RMS Queen Elizabeth 2, sacado a la luz en 1968. A partir del 27 de noviembre del 2008 quedará como hotel flotante en Dubai. Otro de los mitos de los mares es el Pacific Princess, construido en 1971 y famoso por la serie de televisión The Love Boat (El Crucero del Amor, en Hispanoamérica; Vacaciones en el mar, en España).

En los años setenta, el negocio del crucero sufrió un descenso considerable debido a la irrupción de los esbeltos Boeing 747. Evidentemente, las navieras buscaron una solución inmediata a esta recesión con el fin de atraer nuevamente a clientes. La nueva estrategia se basó en itinerarios más paradisíacos y de gran valor cultural: el Mar Caribe. Este fue, sin duda, el inicio de una nueva era moderna en la industria de los cruceros. El concepto de crucero marchaba hacia la especialización gracias a la renovación de flotas, con barcos más pequeños capaces de atracar en puertos más pequeños e islas inaccesibles. La estrategia no eran los transatlánticos, sino acaparar un mercado más cercano y capaz de viajar más veces, tanto a las islas del Mar Caribe como a México y Alaska, entre otros.

En el siglo XX y XXI[editar]

Zona de piscinas en el Norwegian Jewel.
A lo largo de los años, el concepto general de crucero no ha cambiado demasiado. Sin embargo, de ser en un principio un viaje destinado únicamente a un sector con gran poder adquisitivo, hoy en día existen cerca de 280 navieras (marítimas y fluviales) que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, ofreciendo una variedad muy amplia de itinerarios, barcos, tarifas, etc. capaces de adaptarse a las necesidades de cada pasajero o futuro crucerista.

No obstante, cada compañía se ha ido adaptando de forma específica a un tipo de público, lo cual permite abarcar desde cruceros de lujo hasta cruceros fluviales.

Esto ha "provocado" que la media de edad haya sufrido un descenso considerable y hoy en día se encuentre en torno a los 40-45 años. No obstante, cada compañía busca un perfil de cliente, con lo que esa media puede variar desde 60-65 años a los 30-35 años. En esta estadística influye principalmente el tipo de destino, la categoría del barco, las instalaciones y el precio. Aunque la política de crecimiento del negocio de cruceros es muy fuerte, las navieras han comenzado a producir nuevas estrategias de marketing destinadas a fomentar aspectos como el relax, la innovación, la asistencia personalizada, más entretenimiento, barcos más grandes, cines, bibliotecas, más atenciones a bordo, etc.

Naturalmente, los cruceros de lujo son algo excepcional fuera de lo común, en los que se pueden encontrar extras como el golf, gastronomía o círculos de expertos.

Tendencia actual[editar]
La tendencia actual pasa por barcos de una gran envergadura y unas prestaciones de excepcionales tales como:

Aida


Aida blu.
Aida aura (2006)
Aida diva (2007)
Aida bella (2008)
Aida luna (2009)
Aida blu (2010)
Aida sol (2011)
Aida mar (2012)
Carnival Cruises

Carnival Splendor (2008)
Carnival Dream (2009)
Carnival Magic (2011)
Carnival Breeze
Celebrity

Solstice (2008)
Equinox (2009)
Eclipse (2010)
Silhouette (2011)
Costa Cruceros

Costa Concordia (2006)
Costa Luminosa (2009)
Costa Pacífica (2009)
Costa Deliziosa (2010)
Costa Favolosa (2011)
Costa Fascinosa (2012)
Cunard


Queen Victoria.
Queen Victoria (2008)
Queen Elizabeth (2010)
Disney Cruise Line

Disney Dream (2011)
Disney Fantasy (2012)
Holland America

Eurodam (2008)
Nieuw Amsterdam (2010)
Iles du Ponant

Super Levant 1 (2010)
Super Levant 2 (2010)
Msc Cruceros

MSC Musica (2006)
MSC Orchestra (2007)
MSC Poesia (2008)
MSC Fantasia (2008)
MSC Splendida (2009)
MSC Magnifica(2010)
MSC Divina (2012)
MSC Preziosa (2013)
Norwegian Cruise Line


Norwegian Gem.
Ncl Gem (2008)
Norwegian Epic (2010)
Norwegian Geatway (2013)
Norweigan Breakway (2014)
Oceania

New Marina (2010)
Riviera
Princess Cruises

Royal Princess (2013)
Regal Princess (2014)
P&O Cruises

Ventura (2008)
Royal Caribbean


Independence of the Seas.
Independence of the Seas (2008)
Oasis of the Seas (2009)
Allure of the Seas (2010)
Sea Cloud Cruises

Sea Cloud Hussar (2009)
Silversea

Silver Spirit (2009)
Star Clippers

The Yatchs of Seabourn

Seabourn Odyssey (2009)
Seabourn Quest (2010)
En total, más 40 barcos hasta el año 2012, lo que marca una tendencia creciente y de grandes expectativas entre las navieras. La construcción de dichos "resorts flotantes" se lleva a cabo en unos 2 años, muy lejos de los 5 que se tardaban a principios de los años 50 (excepto los yates). Su capacidad puede varias entre 30-4400 pasajeros, sin incluir la tripulación y oficiales aunque se prentenden crear auténticas ciudades flotantes con hasta casi 10.000 personas.

No obstante, se comienzan a diferenciar dos tipos de barcos:

Gran tamaño: Grandes instalaciones, diversión, fitness y gran atención a bordo.
Pequeño tamaño: Refinados, exclusivos, lujosos y atención personalizada.
Las compañías más influyentes[editar]
A pesar de que existen cerca de 280 compañías marítimas y fluviales, hay 10 que mantienen la hegemonía mundial:

Carnival Cruise Lines[editar]

Carnival Glory.
Año: 1972
Bandera: Estados Unidos
Barcos: 32 barcos (1 en construcción: Carnival Vista)-Carnival Breeze, Carnival Conquest, Carnival Destiny, Canival Ecstasy, Canival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Fascination, Carnival Freedoom, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival imagination, Carnival Inspiration, Carnival Legend, Carnival Liberty, Carnival miracle, Carnival Paradise, Carnival Pride, Carnival Sensation, Carnival Spirit, Carnival Splendor, Carnival Triumph, Carnival Valor, Carnival Victory.
Media de edad: 35-55 años
Grupo: Es la compañía global más grande del mundo y pertenece al holding "World's Leading".
Gama: Media
Eslogan: Fun ships
Celebrity Cruises[editar]

Celebrity Mercury.
Año: 1990
Bandera: Estados Unidos
Barcos: 8 barcos (3 en construcción) - Celebrity Century, Celebrity Constellation, Celebrity Galaxy, Celebrity Infinity, Celebrity Mercury, Celebrity Millenium, Celebrity Solstice, Celebrity Summit, Celebrity Expedition.
Media de edad: +50 años
Grupo: Dentro de la segunda compañía más grande del mundo "Rccl International".
Gama: Alta
Eslogan: Your voyage begins here
Costa Cruceros[editar]

Costa Mágica.
Año: 1854 (pasajeros 1948)
Bandera: Italia
Barcos: Costa neoClassica (1991/ gran remodelación 2014), Costa neoRomantica (1993/ gran remodelación 2012), Costa Victoria (1996), Costa neoRiviera, Costa Atlantica (2000), Costa Mediterranea (2003), Costa Fortuna (2003), Costa Magica (2004), Costa Serena (2007), Costa Pacifica (2009), Costa Luminosa (2009), Costa Deliziosa (2010), Costa Favolosa (2011), Costa Fascinosa (2012), Costa Diadema (2014)
Media de edad: 35-55 años
Grupo: Pertenece al holding "World's Leading".
Gama: Media
Eslogan: Costa Cruc
Los cruceros nos llaman la atención, son de tamaños colosales, los lujos y entretenciones son variados, la seguridad es estupenda y la lógica de tener todo lo que uno quiere en la mitad del mar nos sorprende, es por esto y mucho más que la experiencia de subir a un barco nos cautiva. ¿Pero cuáles son los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo?

M/V Oasis of the Seas: Crucero perteneciente a la cadena de barcos Royal Caribbean International, considerado uno de los cruceros más lujosos y grandes actualmente, cuenta con 5.235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes, además de 3 distintos sectores, que asemejan a lugares de renombre como por ejemplo “Central Park”.

Este crucero tendrá un nuevo lugar de partida desde septiembre de este año, en la ciudad de Barcelona, España.

Cruceros lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo -M/V Oasis of the Seas

RMS Queen Mary II: De la compañía Cunard Line de procedencia británica, forma parte de uno de los cruceros mas lujosos, con cerca de 2.620 pasajeros y cuenta con una gran variedad de lujos internos, pero el más llamativo es el planetario y hasta guardería de mascotas.

Cruceros más lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo -RMS Queen Mary II

Freedom of the Seas: También de la cadena Royal Caribbean, es uno de los cruceros de mayor lujo y entretención a nivel mundial, contando con casinos, pista de patinaje, cuadrilátero de boxeo y la primera ola artificial sobre un crucero. Tiene una capacidad de 3.600 pasajeros aproximadamente.



Cruceros lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo -Freedom of the Seas

Silversea`s Silver Cloud: Puede ser un crucero más pequeño, pero es uno de los cruceros más lujosos en el mundo. No tiene un recorrido determinado, sino que navega los océanos del mundo entre los paisajes más asombrosos. Además, incluye mayordomo privado para toda su estadía. Brinda una experiencia en gastronomía, sin olvidar la experiencia del Connoisseur´s Corner, lugar de degustación de alcoholes, cigarrillos y puros de renombres.

cruceros más lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo -Silversea`s Silver Cloud

Crystal Serenity: De la cadena Crystal, está considerado uno de los cruceros más lujosos del mundo, con una capacidad de 1.000 personas, el lujo de este crucero es el tamaño en proporción personas, las filas en el buffet ya casi no existen y los espacios se vuelven más personales e íntimos, además de contar con toda la entretención en su interior. Un viaje en la habitación penthouse puede tener un costo aproximadamente de US$ 15.000.





Cruceros más lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo - Crystal Serenity



cruceros más lujosos
Los 5 cruceros más lujosos y grandes del mundo – Crystal Serenity – Crucero

Los precios mínimos o versión económica en estos barcos bordean los 2 millones de pesos chilenos, aproximadamente (US$ 4.000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario