viernes, 15 de mayo de 2015

PARTES DE UN BARCO






Las partes de un motor de barco son muy similares a las de un motor de automóvil. De hecho, la mayoría de los motores de los barcos son fabricados por empresas como Chevrolet y Ford. Para entender sus partes y qué acción realiza cada una, lo mejor es familiarizarse con los diferentes sistemas del motor.
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Encendido
El propósito del sistema de encendido es encender el combustible. Cuando el combustible se quema, se crea energía. Cuando se gira la llave para arrancar el motor del barco, la electricidad fluye desde la batería a través de un regulador de tensión en la bobina. Dicha bobina almacena la energía hasta que alcanza 100.000 volts. En el momento justo, durante la etapa de compresión en un cilindro particular, la bobina libera alto voltaje sobre la bujía a través de sus cables. La chispa enciende el combustible en el cilindro y acciona el pistón hacia abajo para la etapa de potencia. Todo esto se temporiza por la rotación del árbol de levas en subida y bajada de las válvulas de admisión. Una correa desde el árbol de levas gira un dispositivo dentro del distribuidor en el tiempo perfecto con las válvulas de admisión y la carrera del pistón. Si alguna de las partes de los sistemas de encendido falla - el regulador de tensión, la bobina, el distribuidor, las bujías, los cables, o el temporizador - el motor funciona mal o no lo hace en absoluto.

Suministro de combustible
El propósito de un sistema de suministro de combustible es mezclar el aire y el combustible y medir esta mezcla para el cilindro para la ignición. Hay dos tipos de sistemas de suministro de combustible que se pueden utilizar en un motor de barco: un sistema de carburador o de inyección de combustible. Ambos tienen el mismo propósito. Cuando un pistón tira hacia abajo el cilindro, la válvula de admisión está abierta y el aire es aspirado dentro del colector de admisión. El combustible se mezcla con el aire a medida que pasa a través de la válvula abierta en el cilindro. Como el anterior, este proceso está todo controlado por la sincronización del árbol de levas.


Compresión
Cuando la chispa enciende el combustible, el cilindro no debe tener ninguna fuga en la alimentación. Los anillos alrededor del émbolo deben presionar contra las paredes del cilindro con precisión. Los asientos de las válvulas deben encajar exactamente en sus guías. El momento debe ser exacto. Si alguna de estas piezas está desgastada o dañada, el motor no funcionará a plena potencia.

Refrigeración
El sistema de refrigeración en un motor de barco es muy diferente que el de un motor de automóvil. El agua bruta se bombea directamente desde el cuerpo de agua en el que el barco se sienta. El agua fluye en la camisa de agua del bloque del motor y se hace circular por la bomba de agua. Desde allí fluye hacia las bandas. Estos son dispositivos especializados que mezclan el escape con el agua. En este punto, los gases de escape hacen que el agua se caliente de nuevo en el lago.

Ubicación de las principales partes del motor del barco
El cabezal(es) se sienta encima del bloque del motor. Los cabezales contienen las válvulas de admisión y de escape. Los pistones dentro de sus cilindros están dentro del bloque del motor. Las partes del bloque son huecas para permitir que circule el agua de refrigeración. Las bandas se sientan al lado de las cabezas y actúan como colectores de escape.

Babor y Estribor
Babor es el lado izquierdo del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa. Estribor es el contrario de babor, el lado derecho del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa.
Babor y Estribor
Balanceo y balanceo lateral
El balanceo es el movimiento que efectúa el baco a causa de las olas. Se eleva y se hunde alternativamente. El balanceo lateral es el movimiento de oscilación provocado por las olas cuando el barco está parado.
Partes del barco
Bodega: Parte interior del barco donde se coloca el cargamento.
Costado: Es la pared lateral del barco, que va desde la línea de flotación al borde superior del buque.
Escotilla: Abertura rectangular que se encuentra sobre el puente de los barcos para poder bajar al interior.
Gambuza; lugar donde se guardan los víveres.
Línea de flotación del barco
Línea que separa la parte sumergida del casco de la parte que se encuentra fuera del agua, cuando el barco está a plena carga. A la parte del casco que se encuentra sumergida se le denomina, carena.
Maniobra
Son cuerdas pertenecientes a los mástiles. Algunas se usan para fijar el pendón y otras para subirlos y bajarlos según la dirección del viento y de la dirección que se quiera llevar.
Nudo o nudos de velocidad
Es la relación espacio-tiempo que equivale al espacio que una milla marina por hora y sirve para indicar la velocidad de un barco. Se puede decir por lo tanto que un barco que hace 20 nudos hace 20 millas por hora. Es un error decir 20 nudos por hora.
Proa y popa
Popa: la parte posterior del barco donde se encuentra la pala del timón y la bandera.
Proa: La parte anterior del barco, que durante la navegación corta el agua.
Puente de mando y puentes
Una de las zonas más importantes del barco. El puente de mando es un lugar desde el cual el comandante da las órdenes. La zona de puentes son dos el puente superior que está descubierto y se llama cubierta, y otro interior que comprende todas las divisiones interiores del barco.
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