Las partes de un motor de barco son muy
similares a las de un motor de automóvil. De hecho, la mayoría de los motores
de los barcos son fabricados por empresas como Chevrolet y Ford. Para entender
sus partes y qué acción realiza cada una, lo mejor es familiarizarse con los
diferentes sistemas del motor.
Otras personas están leyendo
Partes de un motor marino diesel
Para qué sirve un colector del motor en un
barco
Encendido
El propósito del sistema de encendido es
encender el combustible. Cuando el combustible se quema, se crea energía.
Cuando se gira la llave para arrancar el motor del barco, la electricidad fluye
desde la batería a través de un regulador de tensión en la bobina. Dicha bobina
almacena la energía hasta que alcanza 100.000 volts. En el momento justo,
durante la etapa de compresión en un cilindro particular, la bobina libera alto
voltaje sobre la bujía a través de sus cables. La chispa enciende el
combustible en el cilindro y acciona el pistón hacia abajo para la etapa de
potencia. Todo esto se temporiza por la rotación del árbol de levas en subida y
bajada de las válvulas de admisión. Una correa desde el árbol de levas gira un
dispositivo dentro del distribuidor en el tiempo perfecto con las válvulas de
admisión y la carrera del pistón. Si alguna de las partes de los sistemas de
encendido falla - el regulador de tensión, la bobina, el distribuidor, las
bujías, los cables, o el temporizador - el motor funciona mal o no lo hace en
absoluto.
Suministro de combustible
El propósito de un sistema de suministro de
combustible es mezclar el aire y el combustible y medir esta mezcla para el
cilindro para la ignición. Hay dos tipos de sistemas de suministro de
combustible que se pueden utilizar en un motor de barco: un sistema de
carburador o de inyección de combustible. Ambos tienen el mismo propósito.
Cuando un pistón tira hacia abajo el cilindro, la válvula de admisión está
abierta y el aire es aspirado dentro del colector de admisión. El combustible
se mezcla con el aire a medida que pasa a través de la válvula abierta en el
cilindro. Como el anterior, este proceso está todo controlado por la
sincronización del árbol de levas.
Compresión
Cuando la chispa enciende el combustible, el
cilindro no debe tener ninguna fuga en la alimentación. Los anillos alrededor
del émbolo deben presionar contra las paredes del cilindro con precisión. Los
asientos de las válvulas deben encajar exactamente en sus guías. El momento
debe ser exacto. Si alguna de estas piezas está desgastada o dañada, el motor
no funcionará a plena potencia.
Refrigeración
El sistema de refrigeración en un motor de
barco es muy diferente que el de un motor de automóvil. El agua bruta se bombea
directamente desde el cuerpo de agua en el que el barco se sienta. El agua
fluye en la camisa de agua del bloque del motor y se hace circular por la bomba
de agua. Desde allí fluye hacia las bandas. Estos son dispositivos
especializados que mezclan el escape con el agua. En este punto, los gases de
escape hacen que el agua se caliente de nuevo en el lago.
Ubicación de las principales partes del motor
del barco
El cabezal(es) se sienta encima del bloque del
motor. Los cabezales contienen las válvulas de admisión y de escape. Los pistones
dentro de sus cilindros están dentro del bloque del motor. Las partes del
bloque son huecas para permitir que circule el agua de refrigeración. Las
bandas se sientan al lado de las cabezas y actúan como colectores de escape.
Babor y Estribor
Babor es el lado izquierdo del barco, mirando
hacia la proa y de espaldas a la popa. Estribor es el contrario de babor, el
lado derecho del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa.
Babor y Estribor
Balanceo y balanceo lateral
El balanceo es el movimiento que efectúa el
baco a causa de las olas. Se eleva y se hunde alternativamente. El balanceo
lateral es el movimiento de oscilación provocado por las olas cuando el barco
está parado.
Partes del barco
Bodega: Parte interior del barco donde se
coloca el cargamento.
Costado: Es la pared lateral del barco, que va
desde la línea de flotación al borde superior del buque.
Escotilla: Abertura rectangular que se
encuentra sobre el puente de los barcos para poder bajar al interior.
Gambuza; lugar donde se guardan los víveres.
Línea de flotación del barco
Línea que separa la parte sumergida del casco
de la parte que se encuentra fuera del agua, cuando el barco está a plena
carga. A la parte del casco que se encuentra sumergida se le denomina, carena.
Maniobra
Son cuerdas pertenecientes a los mástiles.
Algunas se usan para fijar el pendón y otras para subirlos y bajarlos según la
dirección del viento y de la dirección que se quiera llevar.
Nudo o nudos de velocidad
Es la relación espacio-tiempo que equivale al
espacio que una milla marina por hora y sirve para indicar la velocidad de un
barco. Se puede decir por lo tanto que un barco que hace 20 nudos hace 20
millas por hora. Es un error decir 20 nudos por hora.
Proa y popa
Popa: la parte posterior del barco donde se
encuentra la pala del timón y la bandera.
Proa: La parte anterior del barco, que durante
la navegación corta el agua.
Puente de mando y puentes
Una de las zonas más importantes del barco. El
puente de mando es un lugar desde el cual el comandante da las órdenes. La zona
de puentes son dos el puente superior que está descubierto y se llama cubierta,
y otro interior que comprende todas las divisiones interiores del barco.
Si deseas leer más artículos parecidos a
cuáles son las partes de un barco, te recomendamos que entres en nuestra
categoría de Barcos, lanchas y motos de agua o te suscribas a nuestro boletín
de novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario